26/9/2023

Comunicado de prensa: Younergy pasa a llamarse Youdera

Younergy Group anuncia la venta de su división suiza de instalaciones solares y se convierte en Youdera con un mayor enfoque en los PPA solares

En un importante movimiento estratégico, Younergy Group ha vendido su división de instalaciones solares en Suiza a Swiss Solar Group. Esta transición fundamental no sólo refuerza los activos básicos de la empresa, sino que también allana el camino para su cambio de marca como Youdera, dedicada a promover los PPA solares in situ y las soluciones de software innovadoras en toda Europa.

Cambio de horizontes: Venta e inversión

Al vender con éxito su división suiza de instalación, una filial que se escindió en 2021, Younergy ha abandonado la prestación directa de servicios de instalación en los mercados en los que opera actualmente. Un aspecto destacado de la transacción es que una parte de los ingresos se ha reinvertido en el Grupo Solar Suizo. El Presidente Rainer Isenrich afirma: "Esta transacción nos permite reforzar nuestra base financiera, al tiempo que respalda una futura colaboración con el Swiss Solar Group, lo que refleja nuestra visión a largo plazo y nuestro compromiso con el sector solar en Suiza".

Presentación de Youdera

A medida que Younergy experimenta su transformación en Youdera, el CEO Pedro Miranda subraya la importancia de esta evolución, declarando: "El cambio a Youdera representa algo más que un cambio de nombre; abarca la esencia de nuestro software propietario, que hemos estado desarrollando desde 2016. Este software es fundamental para nuestra capacidad de originar, operar y poseer de manera eficiente recursos energéticos distribuidos (DER), un componente fundamental en la transición energética mundial. Al adoptar Youdera como marca del grupo, reafirmamos nuestro compromiso con el avance de la energía solar distribuida. Ahora estamos en una posición ideal para aprovechar nuestra tecnología líder, ampliar nuestra oferta de energía solar como servicio y extender nuestra presencia por toda Europa".

Acerca de Youdera

Fundada en 2015 y con sede en el centro EPFL de Lausana, Youdera, anteriormente conocida como Younergy, fue pionera en la solución solar como servicio para clientes residenciales en Suiza. Especializada en PPA solares, la empresa ha aumentado su presencia en Suiza y se ha extendido a España, Portugal y Alemania. La clave del éxito de Youdera es su software personalizado, que agiliza la gestión de los activos fotovoltaicos solares desde su concepción hasta su explotación y financiación. Al ofrecer soluciones especializadas en los sectores residencial, comercial e industrial, y a través de asociaciones seleccionadas, Youdera pretende acelerar la adopción de las energías renovables, garantizando un futuro más brillante y sostenible para todos.